imagen Hermanos Faddoul: 10 años de la tragedia

Han pasado 3650 días. Parece mentira. Parece mentira que el tiempo se haya ido tan rápido y que los venezolanos nos hayamos olvidado de este evento tan conmovedor y lamentable. Una familia picada por la mitad; tres jóvenes inocentes asesinados tan vilmente. 

Qué lamentable que ningún medio de comunicación haya reseñado la noticia, ni haya revivido aquel suceso tan lamentable y doloroso para todos los venezolanos.

Wfaddoul-hermanos

Recuerdo aquellos días tan movidos; la gente a donde quiera que fuese, hablaba del tema. No había día en que los noticieros no hablaran del secuestro de John, Kevin y Yeison Faddoul, de 17, 13 y 12 años de edad, respectivamente, junto con su chofer, Miguel Rivas.

La mañana del 23 de febrero del año 2006, los jóvenes y el chófer fueron secuestrados en la urbanización Vista Alegre, ubicada al sur-oeste de Caracas. Según las fuentes oficiales del CICPC, fueron abordados por un grupo de supuestos funcionarios de la Policía Metropolitana, quienes habrían instalado una alcabala en el sector.

El País de España reseña asesinato de Hermanos Faddoul

El Mundo: “Los venezolanos toman las calles en protesta por el asesinato de tres hermanos”. 

El impacto que generó el secuestro, cruzó las fronteras venezolanas. Incluso, el propio ex-presidente Chávez, habló del caso y se pronunció en cadena nacional. 

El caso, llevó a estudiantes a las calles. La propia Iglesia protestó por el secuestro le exigió al Gobierno mayor seguridad para los venezolanos. Sin embargo, los secuestradores pedían la cifra de 10 mil millones de bolívares (3 millones de dólares).

El 22 de marzo de 2006, un mes después del secuestro, la madre de los hermanos Faddoul envió una carta a los secuestradores.

tumblr_m3xymhYCr61qb69mwo1_400

Sin embargo, después de 41 días de una angustiosa búsqueda, protestas y oraciones por el secuestro de los tres hermanos Faddoul Diab y del chofer Miguel Rivas, las autoridades confirmaron el hallazgo de los cadáveres en un sector de San Antonio de Yare, en el estado Miranda el día martes 4 de abril a las 4 de la tarde.

5c3196masacre21p

faddoulhermanosfaddoul-620x310noel-martinez-y-los-hermnos-fadoul-1427033745

¿Quién es el asesino de los hermanos Faddoul?

Sin embargo, el homicida fue capturado hace un año. En sus 9 años como fugitivo, siguió robando y extorsionando. 

Recientemente, uno de los homicidas de los hermanos Faddoul murió asfixiado en una cárcel venezolana. 

233

La periodista Milagros Socorro, quien para la fecha, era reportera del diario El Nacional, escribió una impactante crónica donde relató en detalle el después de este dantesco homicidio. 

Anuncios

10 comentarios

  1. Que dios lo tenga en su gloria esos angeles …nadien dice nada niel sucio gobierno pero si fuera unos de los del gobiernno q mataron ahi si les rinden homenajes y encandena pero a los inocente nadien se avuerda.prohibido olvidar

    Me gusta

  2. Que doloroso es hablar de ese crimen , y claro que si. los venezolanos con sentimientos nos acordamos de esa triste realidad, y nos duele,
    los asesinos no tuvieron compacion por ellos, QDEP.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s